Convergencia de tecnologías fijas y móviles.

El caso de Paradigma Time Machine

Posteado por Phillip Roe en Septiembre 24, 2007

Paradigma posee experiencia de más de 15 años en el desarrollo de soluciones de Computación en la Nube. Conscientes del alto potencial innovador que posee la compañía, a partir de 2003, Paradigma se ha dedicado al desarrollo y perfeccionamiento de nuevas líneas de productos y servicios en el ámbito de la convergencia de las tecnologías móviles y fijas.

El impacto de TimeMachine

Uno de los productos lanzado al mercado mundial con mayor impacto en la innovación fue Paradigma Timemachine, una solución que permite compartir información y archivos de fotos, sonido, videos, mensajes cortos y otros desde teléfonos móviles inteligentes o smartphones en la nube de Internet con otras personas y grupos.

TimeMachine fue desarrollado bajo la premisa que la gente necesita una herramienta completa para guardar el contenido, creado con sus Smartphones móviles (y teléfonos móviles que tienen software similar), en un lugar seguro, tanto en el aparato como el internet.

TimeMachine está compuesto de tres elementos básicos: Software de TimeMachine o navegador de internet de teléfono móvil accediendo a www.tmachine.net, las diferentes maneras de conectarse a Internet, y el Servidor TimeMachine Server.

Qué es TimeMachine

TimeMachine es una aplicación de software para Smartphones (teléfonos móviles inteligentes) con una cámara incorporada y conectividad a Internet. TimeMachine permitirá al consumidor almacenar toda la información que el/ella pueda capturar con los Smartphones, tales como tipos de contenido definidos a medida, integrados con fotos, archivos de texto, SMS, MMS, videos, archivos de audio, información de contacto, documentos de texto, planillas, etc., en un servidor especializado en Internet. Usa maneras diferentes para comunicar con los servidores de TimeMachine, usando el navegador de internet del teléfono móvil y el operador de servicios móviles de trasmisión de datos, usando un software especial de TimeMachine instalado en el teléfono y usando ya sea un Access Point con conectividad Bluetooth o el operador de servicios móviles de transmisión de datos. TimeMachine prove una cuenta personal para acceder a los archivos almacenados en el servidor.

Banner producto TimeMachine.

Este desarrollo recibió apoyo estratégico-comercial, de desarrollo tecnológico y financiero de múltiples organizaciones y empresas como Blue2Net AB (Suecia), Fondo de Cooperación Chile-Suecia, Innova Chile, ProChile, Corfo e Itochu (Japón), Fundación Chile, UCLA Anderson School of management (EEUU) y Robotiker (España).

Texto colocado por Paradigma. Fotografia por Paradigma.